Centro de Educación Artística "Miguel Cabrera"

Institución a nivel medio superior cuya modalidad, la educación artística, ha representado una opción educativa por 40 años en el estado de Oaxaca.

El ingreso a este bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general. Por este motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los y las aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.

Sitio Web

http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/

Redes Sociales

 Facebook: Cedart Miguel Cabrera

 

 

 

Ofrecer elementos básicos en las disciplinas artísticas a fin de generar y desarrollar en los alumnos una sensibilidad artística, tanto en el aspecto humano como profesional.

Brindar a los alumnos elementos teórico-prácticos, como base de una formación integral y propedéutica para la continuación de estudios a nivel superior.

Dotar a los alumnos con los elementos necesarios a fin de desarrollar su sensibilidad, con el propósito de formar públicos conocedores y receptivos a los fenómenos artísticos.

El modelo educativo del Bachillerato de Arte y Humanidades con enfoque educativo por competencias integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior. El plan de estudios integra los campos de conocimiento del marco curricular común del Bachillerato General de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las artes plásticas y visuales, la danza, la música, el teatro y la literatura.

El plan de estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte en la modalidad escolarizada y presencial y tiene correspondencia con el modelo educativo de la Educación Media Superior. El ingreso a este bachillerato implica asumir que los estudios son rigurosos y requieren de interés vocacional, disciplina y total disposición para cursar asignaturas pertenecientes a las matemáticas, las ciencias experimentales, las ciencias sociales, las humanidades, la comunicación y el arte. Por este motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en las y los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas personales y condiciones institucionales.

 

Plan Estudios CEDART: Mapa Curricular

Convocatoria de admisión 2019-2020

REGISTRO DE ASPIRANTES EN LÍNEA

Lunes 06 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la dirección electrónica  http://admision.bellasartes.gob.mx  hasta agotar fichas disponibles.

ATENCIÓN DE ASPIRANTES

Del 10 al 14 de junio del 2019

Estas fechas se notifican personalmente a cada aspirante.

PROCESO DE ADMISIÓN

 

  • Aplicación de examen de conocimientos sobre matemáticas y ciencias experimentales.
  • Realización de actividades orientadas a identificar el nivel de desarrollo de habilidades de lecto-escritura en el campo de las ciencias sociales.
  • Valoración de habilidades y actitudes hacia las disciplinas artísticas.

En conjunto, estas evaluaciones permiten evidenciar las competencias académicas, las habilidades artísticas y las actitudes frente al estudio de las artes.

Las evaluaciones se llevarán a cabo exclusivamente en los horarios y fechas establecidas para tal efecto.

ENTREGA DE RESULTADOS

Lunes 30 de julio de 2019 en la dirección electrónica www.gob.mx/cultura/inba

 

extra

.

Convocatoria de admisión 2019-2020

http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/archivos/escuelas/cedart/cedart_miguel_cabrera/cedart_miguel_cabrera_procesodeadmision_2019.pdf 

REQUISITOS

Mostrar los documentos originales para cotejo y entregar copia legible en tamaño carta.

  •  Edad de ingreso: máximo 17 años 10 meses al 31 de diciembre de 2019
  • Acta de nacimiento, preferentemente emitida en el “Formato Único” y en original. De corresponder a un idioma distinto al español, presentar documento de la traducción certificado por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.
  •  Clave Única de Registro de Población (CURP), solo para aspirantes de nacionalidad mexicana.
  •  Certificado total de educación secundaria o Resolución de revalidación de dicho nivel educativo, expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional.

 - Para aspirantes egresados de secundaria, presentar el certificado total o copia certificada, sin excepción.

 - Para aspirantes que cursan el tercer grado de secundaria, demostrarlo mediante documento oficial y avalar la acreditación de la totalidad de asignaturas del primer y segundo grados con los “Reportes de Evaluación SEP”, de ser el caso presentar los reportes de exámenes extraordinarios.

 - Para aspirantes que cursaron la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) o en sistema abierto que no cuenten con el certificado, presentar documento oficial que avale la conclusión e indique el certificado en trámite.

 - Para aspirantes que no cuenten con la Resolución de revalidación de secundaria, presentar documento de estudios o el comprobante de trámite de revalidación ante el área correspondiente de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

 Nota: El documento oficial y los reportes de evaluación SEP se deben presentar en papel membretado, con sello y firma de la o el funcionaria/o autorizada/o de la institución, con emisión en marzo, abril o mayo de 2019. No se aceptarán documentos diferentes a los antes citados.

  •  Tres fotografías de frente, a color, tamaño infantil, iguales y recientes, en papel mate y emitidas en estudio fotográfico.
  •  Pago por evaluación de aptitudes artísticas. Solo para aspirantes con pase a la segunda etapa. El formato para el depósito bancario se proporcionará en la escuela, una vez asignado el folio y deberá devolverse en la fecha indicada, para tener derecho a presentar la evaluación. El incumplimiento dará lugar a no continuar a la segunda etapa.
  •  Certificado Médico. El formato se proporcionará en la escuela, una vez asignado el folio y deberá devolverse en la fecha indicada para tener derecho de presentar los exámenes de admisión.
  • Documento oficial de estancia legal en el país, para aspirantes de nacionalidad extranjera

Planteles

PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO
PLANTEL NOMBRE MUNICIPIO

Cuotas

Pago por examen de admisión: $356.00

 Inscripción: Por confirmar

Contacto

DIRECCIÓN DE OFICINAS

  • Dr. Pardo Núm. 2, col. Centro Histórico, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

 TELÉFONO

  • 01 (951) 503 2806            

HORARIO DE ATENCIÓN

  • Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

CORREO ELECTRÓNICO

cmc@inba.gob.mx 

Becas y Convenios

BECAS: A partir del segundo año:

  • Excepción de pago
  • Aprovechamiento escolar

CONVENIOS

  • Universidad del Claustro de Sor Juana